lunes, 8 de septiembre de 2008

La hipótesis de mi existencia.

La existencia de una ó varias deidades es la más temprana, la más simple y la más reconfortante hipótesis surgida para explicar el mundo cuando la especie humana alcanzó el grado de inteligencia suficiente para permitirle plantearse las grandes dudas trascendentales.
Ante la total falta de conocimientos previos fue completamente inevitable el que se plantease la hipótesis de que algún ser superior, mágico y con poderes verdaderamente extraordinarios era el responsable de todo. Había una necesidad acuciante de verdades reveladas y una visión completamente mística del Universo.
La más antigua hipótesis que aún perdura hoy en día, sigue sin avances para lograr su demostración y todas las presuntas pruebas iniciales ido siendo gradualmente descartadas con el desarrollo del conocimiento humano. Por tanto, sólo puede aspirar a mantenerse vigente como tal, en base a la falta de pruebas de su falsedad, pese a que con el tiempo se vayan acumulando estrepitosamente los indicios de que se trata de un mero atajo intelectual.
El concepto de deidad implantado en el cerebro humano y la falta de perspectiva, han hecho olvidar ya el hecho de que sólo es una hipótesis completamente primitiva, formulada en los tiempos de mayor ignorancia del ser humano y transmitida de generación en generación. Es por ésto, queridos feligreses, que mi existencia ya no tiene que ser probada, invirtiendo el sentido lógico de razonamiento y la carga de la prueba. Así podréis dedicaros gentilmente al disfrute de vuestra fe como alegres borreguitos.

1 comentario:

lm dijo...

La unica prueba que necesito de tu existencia, y de paso pasar de la "hipotesis" al "hecho" (tal como lo entienden los creacionistas) es tu infalible blog...

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...