domingo, 3 de octubre de 2010

El hombre y los animales.

Hoy quiero hablaros de los animales, o alimañas, como cariñosamente aparecen denominas en el Génesis, y de la relación de tan decorativas criaturas de Mi maravillosa creación con el ser humano. En su lucha por controlar su terrible miedo existencial, el ser humano siempre ha ansiado una transcendencia que le asegurase una vida después de la muerte. Necesita creerse que es la especie elegida por Mí para disfrutar de una gozosa vida eterna. Religiones como la Mía surgen para cubrir esa demanda, garantizando al hombre tanto su separación como su superioridad con respecto al resto del reino animal. Como dice el devoto psiquiatra Enrique Rojas: "La religión es la rebelión del ser humano que no quiere vivir como un animal". Lo que el hombre quiere es un dios que le haga sentirse superior y en ese proceso ha ido creando divinidades como Yo, gracias a su mayor capacidad mental e imaginación. La pena es que durante toda la historia de la ciencia se han ido derrumbando una tras otra las murallas mentales que separaban al ser humano del resto de las criaturas vivientes. Dichas barreras han sido construías únicamente a base prejuicios surgidos por la misma necesidad primordial que ha dado origen a las religiones modernas. Además, en su construcción, cada vez más a la desesperada, de esos muros entre el hombre y el resto del reino animal para salvaguardar la concepción antropocentrista que el hombre tiene del mundo, el desmoronamiento cada vez se produce antes y la reconstrucción es cada vez más endeble e insostenible con cada avance del conocimiento científico. Un enfoque tan frío y objetivo, es capaz de ocasionar descomunales estragos en la fe por culpa del irreverente y herético racionalismo de los tiempos modernos que se resiste a dejarse subyugar por esta. Para poder contemplar de una forma tan imparcial su relación con el resto de los animales, el ser humano debe vencer antes su proverbial capacidad de creer aquello que ansia creer, al margen de cualquier evidencia en contra. Y eso, por suerte devotos seguidores, resulta simplemente imposible para la gran mayoría de la población, que sigue refugiándose en la existencia de una divinidad tan suprema como Yo, creadora de las sublimes leyes del Universo, pero siempre tan humana, cercana y cutre. De no ser así tampoco cumpliría su función antropocentrista.


Por supuesto que es normal que el hombre sea la especie más importante para el hombre, como la cucaracha lo es para la cucaracha. Pero lo incómodo es percatarse de que ambas son unas de tantas de las cientos de miles existentes en un insignificante planeta entre tantos como existen en el enorme Universo por Mí creado. Desde Mi privilegiado punto de vista ciertamente puede considerarse, cuanto menos, algo pretenciosa la imagen que el ser humano tiene de sí mismo.
Pese a eso, podéis tener la certeza, devotos hijos Míos, de que Yo soy la garantía de que la especie humana es única y que gracias a Mi goza de una privilegiada situación dentro de Mi creación. No se trata de una especie más que ha de aprovechar su limitado tiempo de vida. El hombre ha de llevar una servil existencia de dolor, penitencia y sacrifico para honrar Mi infinita y bondadosa arrogancia, porque como premio Yo le proporcionaré la más dichosa vida eterna a Mi lado. No temáis derrochar inútilmente vuestras denostables vidas pecadoras en el servicio a Mí, vuestro Dios. El único realmente existente y que ha dado prueba innegable de ello con este Blog, para desgracia de los miserables ateos.

17 comentarios:

Ysupais dijo...

Te dejo dos citas...hechas por el hombre claro jejeje.
Tu artículo me ha gustado o tu ironia tal vez.

"“Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz”.
Friedrich Nietzsche, filósofo alemán (1844-1900)."
********

"No me importa si un animal no es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo.
(Albert Schweitzer )"

El Creador dijo...

Interesantes frases, hija Mía, aunque poco piadosas.

MariaJU dijo...

Todos una panda de bichos. Sus creyentes, por partida doble, más bien alimañas, xDD

Saluditos irreverentes señor creador

Hos dijo...

Oh Señor, recuerdo que alnguna vez uno de nosotros, Tu feligreses en Tu sagrado blog, Te preguntó sobre corridas del toro en España, y Tu dijiste, por supuesto que el sufrimiento de un "amasijo de sustancias biológicas" no importa.
Y ahora, esta preciosa frase:
"Por supuesto que es normal que el hombre sea la especie más importante para el hombre, como la cucaracha lo es para la cucaracha".
Anuque el Antiguo Testamento describe Dios usasndo diferentes adjetivos, no dice nada de Su humor. Esta omisión es imperdonable.

Alex dijo...

Oh indolente creador, has vuelto a nosotros en estos tiempos de crisis y charlas del Papa con víctimas de abusos sexuales.

Mucha sabiduría encierras Tus palabras, pues toda la creación fué hecha para nuestro uso y disfrute, de modo que podemos hacer uso y abuso de las alimañas que pusiste en ellas. Que sufran dolor sin duda es una acción del malvado Satanas, y no parte de tu perfecta obra, oh Creador.

Amen Jesus

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jubeca dijo...

Escúchame Señor te lo ruego.
Pues que faltó la sacra imagen que siempre acompaña tus divinas reflexiones. Me imaginaba una de esas de los TDJ, donde aparecen leonas cobijando a gacelas mientras huelen un ramo de flores ofrecida por un alegre niño...¿Te acuerdas? Cuando vivíamos en perfecta armonía con los animales y que por alguna inescrutable razón tuya, algunos dejaron de ser vegetarianos y tuvimos que salir arrancando.
Menos mal que somos tu especie elegida y por eso tenemos toda la libertad de hacer lo que nos plazca con ellos. Por esta razón yo desmiento categóricamente todos esos estudios que declaran que existe sufrimiento en los animales. Todos los resultados son sólo sugestión del investigador, nunca se ha visto a un animal quejarse o que diga ay! mientras son faenados o manipulados en alguna actividad recreativa en tu nombre.
Ese invento del sufrimiento animal no es más que un complot evidentemente ateo que busca separar a tus feligreses para que dejen de creer en tí por la vía del aburrimiento.

Saludos
Amén

El Creador dijo...

Esa es justo la imagen que pensaba poner, devoto Jubeca. El problema fue Mi preciado tiempo. Pero tiene arreglo.

El Mono Platón dijo...

Por fin Tú, la Divinidad Verdadera se acuerda de nosotros, los animales, también creados a Tu imagen y semejanza (¿de quién si no?). Ya era hora, coño. Ahora si estoy convencido, y convertido en un fiel devoto (como el psiquiatra Rojas). Incluso me planteo abandonar el pastafarismo.

El Creador dijo...

Por cierto, buscando una foto para ilustrar esta entrada he hallado una noticia que viene a cuento:

http://www.20minutos.es/noticia/127519/0/hombre/leones/kiev/

Pese a que la fe de ese pobre hombre, esa misma que le hace superior a los primitivos leones, haya puesto a prueba Mi existencia con resultado descorazonador, Yo sí que existo.

jubeca dijo...

Muchos ha dicho que no te gusta que te pongan a prueba, que no eres de esos juegos,aunque La Sagrada Biblia, nada diga al respecto.
A pesar de todo, siempre estoy haciendo pequeñas y cotidianas pruebas de tu poder para mantener satisfecho tu deseo de adoración y fortalecer mi fe, como todas esas veces que te mostraste como Jesús en mi tostada o camuflado entre las nubes.

Pues yo creo que pudo haber ocurrido dos cosas con ese devoto devorado:

a).- O bien no fue hacia los leones con la suficiente fe.
b).- O bien fue por algún misterioso e inecrutable plan que tú le designaste (como decimos por acá, literalmente 'lo mandaste a los leones').

saludos
Amén

Alicia Sangineti dijo...

Señor:
Debo confesarle que, aunque hereje, me he visto deslumbrada por tanta omnipotencia de su parte... tiene usted un blog precioso!!...
Así que, intentaré superar un descuido de mis no muy religiosos padres que por unas cuestiones burocráticas ni me han bautizado.
Digamos que mi viejo se peleó con el renegado cura de la Basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, que era donde, ingenuos, mis pobretones padres y mis padrinos, pensaban que me podían bautizar cuando quisieran y resulta que como es una GRANNNN Basílica hay que hacer reserva con anticipación... y los muy infelices de mi familiares ya se habían gastado buena plata con el viaje, que era bien lejos de donde vivían, así que mi viejo se enfureció y sacó a relucir los genes del abuelo que era bien anticuras... así que no me bautizaron... y fue pasando el tiempo nomás.
¿Podrá usted Señor Dios considerar posible que algún cura acepte bautizarme a mis casi 58?¿no será ya mucho tiempo de hereje?... Digo nomás como para seguirlo ahora que usted tiene un blog...

Amén!!!

El Creador dijo...

Hijo Mío, Jubeca. Tienes razón en lo de que no Me gusta que Me pongan a prueba y en lo inescrutable de Mis designios. Si a eso se añade Mi infinita arbitrariedad, no hay quien Me entienda.

El Creador dijo...

Bienvenida Alicia a Mi sagrado blog, el que promueve la fe verdadera. No te preocupes que seguro que cualquiera de Mis clérigos está dispuesto a bautizarte para ganar clientela por muy extraño que pueda resultarle hacerlo con alguien con edad suficiente para tener capacidad crítica.

Juan Duque Oliva dijo...

Buenas tardes, antes que nada felicitaros por el blog, el motivo de ponernos en contacto es porque estamos interesados en hacerles una entrevista en directo en el programa de radio que hacemos los miércoles de 18 a 19 horas en www.luzdegasradioblog.es

Las preguntas serían sobre vuestro blog naturalmente.

Sería por teléfono y la duración unos cinco minutos.


Ruego nos confirmen cuanto antes para tener listo ya el próximo programa

Saludos

Juan Duque
www.luzdegasradioblog.es
info@luzdegasradioblog.es

Señorita Puri dijo...

a mí lo que más me gustaba del genesis era Peter Gabriel.

patricia osco dijo...

Dios sos real? xD

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...